lunes, 6 de junio de 2011

¿QUE LIBROS DEBEMOS LEER SOBRE NUESTRO DIN?



Pregunta:

¿Qué libros debemos leer para aprender sobre nuestro Din y qué caminos debemos tomar para incrementarnos a nosotros mismos en el amor mutuo?.

Respuesta:

El Sheijk dijo con respecto a los libros:

(1)   Debéis leer del Corán con el Tafsir de As-Sa’dee, también el Sahihul Bujari, Riyaadhus-Salihin, y Thalaathatul Usool. En cuanto a la relación de amor mutuo entre nosotros, mencionamos el hadiz del Profeta, Sallalahu Aleihi Wa Salam, “Ninguno de ustedes entrará en el Paraíso hasta que creamos realmente, y ninguno de ustedes creerá realmente hasta que nos amemos mutuamente entre nosotros”. ¿No debo informaros de algo que podéis hacer, y si lo hacéis, incrementaréis el amor mutuo entre vosotros?. Dijeron, por supuesto, y el Profeta, Sallalahu Aleihi Wa Salam, dijo: “Extended los salam entre vosotros”.

(2)   Abstenéos de los asuntos que difieren sobre las cosas de Dunya (asuntos mundanales), porque si vuestro corazón está unido a la Hégira y lo que está con Allah, entonces no disputaréis ni os enfadaréis con vuestro hermanos con tanta facilidad por cosas que estén relacionadas con el Dunya.

(3)   Él dijo que debéis desear para vuestros hermanos lo que deseáis para vosotros mismos y hacerles saberlo.

(4)   Las acciones justas, en general, son algo que hace que los corazones se unan.

(5)   Seguir la Sunnah del Profeta, Sallalahu Aleihi Wa Salam, porque en ello está la unidad. La gente se unirá y es la falta de adhesión a la Sunnah lo que causa la división. Y dio un ejemplo mencionando el hadiz: “No difieran en el Salat ya que vuestros corazones se dividirán”. Significa que las cosas físicas que se hacen, tienen un efecto real en la cohesión entre vosotros mismos.

(6)   Nos aconseja abandonar todas las cosas que nos conducen a la división: los celos, el odio, los insultos a los demás y los disgustos. Y ser pacientes en los daños de su hermano cuando le oprime o le daña. Esto es algo que si no se practica, conducirá a la división.

Sesión de Preguntas y Respuestas con el Sheijk Ahmad Bazmool
Fuente: AuthenticStatements.com
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario